Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

domingo, 21 de enero de 2007

Queda prohibido


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera el último suspiro.

Queda prohibido echar, a alguien, de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.


Queda prohibido
no buscar la felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda

6 comentarios:

poca luz dijo...

Nunca me gustaron las prohibiciones...pero a estas me apunto sin pensarmelos dos veces!!

Un besazo y buen comienzo de semana!

El detective amaestrado dijo...

Si que está bien este reglamento...Ojalá todas las normas de obligado cumplimiento tuvieran este contenido

Amélie Poulain dijo...

sin dudas neruda tiene esas cosas que me sorprenden dia a dia, es un maestro! gracias por subirlo. hacia mucho que no lo leia :)

Anónimo dijo...

Ains...esto fue lo último que me escribió mi chica, antes d despedirme de ella...se me ha puesto la piel de gallina el volver a leerlo...

Un beso.

Juanlu

Lorena dijo...

Me apasiona Neruda y bueno, qué decir de este trocito de magia. Esperanza, positivismo, alegría, equilibrio...habría que hacerle caso a todas esas prohibiciones, porque están llenas de sabiduría y razón. Gracias a los cuatro, me alegro que os haya gustado :D

Herber West dijo...

¿De qué poemario de Neruda es?