Ella está en el horizonte. Camino dos pasos y ella se aleja. Nunca deja que la alcance. ¿Para qué sirve, entonces, la utopía?...para caminar.

jueves, 15 de febrero de 2007

Y es ahora y no nunca...



Y es ahora y no nunca

precisamente siempre,

cuando el náufrago desciende sin memoria

preguntando preguntándose

refrescando el olvido

de esa herida reciente

que no sangra ni alumbra.

Manantiales de humo.


Pactemos la mentira amenazante

que mana del recuerdo.


La verdad será siempre

una eterna mentira.

Aprendamos a ser más allá de nosotros.
"Lámparas de Arena"

9 comentarios:

JuanMa dijo...

Me quedo con la última frase, puesta en positivo.
Todo el poema me parece precioso, pero no acabo de estar de acuerdo.
El recuerdo es hermoso. Sí es posible conocer (y afrontar) la verdad.

Será que hoy estoy contento (la verdad, sin motivo aparente).

Un besazo

poca luz dijo...

...es lindo ver como tu blog se torna más hermoso (aún más) día a día...

Anónimo dijo...

Hay recuerdos que son bonitos, hay recuerdos que nos permiten cambiar y recuerdos que muchas veces abren nuestras heridas...no es malo recordar, lo malo es encerrarse en los recuerdos...
Un besote (K)

Niyah;-p

Anónimo dijo...

¿Seguiras con el pieanista? =/

Diego Santos dijo...

Si se sube a mi Taxi y me recita algo así, definitivamente el viaje será sin cargo.
Téngalo en cuenta para cuando necesite hacer un viaje largo.

Saludos!

Taxi-Toxi

Abril Lech dijo...

"La verdad será siempre una eterna mentira"

¿Por qué todos conservamos muy dentro esa sensación?

Bellas letras...

Adúlter dijo...

:)

Lorena dijo...

Juanma: El recuerdo no es siempre hermoso. Los errores, las lágrimas, los gritos...todo eso duele mucho y muchos son herida abierta. Afrontar la verdad es muchas veces lo peor. Aceptarla, es un proceso...y aún sigo en ello. Muchos besos

Nadaquedemostrar: Mil gracias. Mi blog es una parte de mí, me alegro muchísimo que te guste :D Yo también estoy muy contenta con él, sobre todo porque me permite conocer gente maravilosa. Un gran beso!

Niyah: Encerrarse en los recuerdos...mmm...la verdad siempre será una eterna mentira, ya lo sabes. Te quiero cielo. Besitos

Taxi-Toxi: Lo tendré en cuenta...espero encontrarle para vivir una aventura a bordo de su taxi. Un gran beso!

Abril Lech: Gracias por visitarme, es un placer :) ¿Por qué tenemos todos esa sensación? Mmmm...quizá porque no hay una verdad absoluta para nadie, porque...todo depende de tu percepción, porque...nos gusta complicar las cosas, o también, porque las cosas son complicadas. O todo a la vez. Quién sabe, ¿qué se yo? Un besazo!

adulter: ¿Te gustó? ^^ Es un poema precioso. Besos!

Anónimo dijo...

Navegando navegando me encuentro con este poema escrito hace ya algunos años... Gracias por los comentarios. Es hermoso tener lectores, tropezarse con ellos...

Un saludo para todos y enhorabuena por el blog.

Rosana Acquaroni
www.rosanaacquaroni.com